10 diciembre 2010

Navidad! Navidad!

El otro día hubo algo en un programa de cocina que me llamó poderosamente la atención ¡Estaban haciendo polvorones! En la vida había visto como se hacían y encima me dí cuenta de que, pese a las fechas en las que estamos, aún no había comprado ninguno. Así que, boli y papel en mano, apunté toda la receta y no tardé en ponerla en práctica. De momento han sido todo un éxito y, aunque quede mal decirlo, he de reconocer que para ser los primeros polvorones que he hecho en mi vida ¡están buenísimos!

Espero que probéis la receta y podáis disfrutarlos con toda la familia! Bon appétit

Polvorones caseros


Ingredientes:
  • 350 g de harina 
  • 40 g de anacardos molidos
  • 100g de azúcar glas
  • 110 g de manteca de cerdo ibérica
  •  ¼ cucharada de canela
  • Azúcar glas para decorar
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 130˚C, calor arriba y abajo.
  2. Poner la harina y los anacardos molidos en una bandeja de horno e introducir la bandeja 30 minutos, moviendo de vez en cuando con la espátula. Poco a poco irá cogiendo un tono ligeramente tostado. Es importante que no se nos pase el tiempo porque si no amargaría la mezcla.
  3. Dejar enfriar
  4. Formar un volcán con la harina, meter dentro el resto de ingredientes y mezclar hasta conseguir una masa uniforme, con la que se pueda hacer una bola un poco aplanada.
  5. Dejar reposar el tiempo que podáis.Con una hora suele ser suficiente.
  6. Aplastar un poco la masa, dejándola un poco gorda para formar los polvorones. Posteriormente cortar con un cuchillo la masa formando una cuadrícula con el tamaño deseado.
  7. Precalentar el horno a 200˚C, solo grill, e introducir 15 minutos, a una altura media. A partir del minuto 10 vigilar continuamente para que no se quemen.
  8. Retirarlos del horno, y cuando estén fríos, espolvorearlos con azúcar glas











 


Alternativas:

Mucha gente les añade un chorrito de anís o sustituye la cobertura de azúcar glas por sésamo.

1 comentario: