13 febrero 2010

Wok - 中国炒锅

  Hace ya un tiempo una amiga nos recomendó el restaurante Wok de Pamplona. Tras unos intentos fallidos, conseguimos decidirnos e ir a ver qué era aquello. No teníamos ni idea lo que nos ibamos a encontrar ya que solamente sabíamos que era un buffet libre en el que ofrecían comida de estilo oriental y, por el nombre del restaurante, suponíamos que la comida la cocinarían en un Wok o similar.

  Nada más llegar nos llevamos la primera sorpresa de la noche ¡la segunda persona paga sólo el 50%! No podíamos dar crédito a lo que veíamos ya que, además de poder comer todo lo que quisieras por un precio fijo, el segundo pagaba la mitad. Ésto nos dió que pensar y creímos que la comida iba a ser malísima o iba a haber pocas cosas donde elegir, pero nos armamos de valor y entramos al restaurante sin pensarlo demasiado. Un local reformado, bastante grande, con techos muy altos y una mala iluminación fueron las primeras impresiones. En cuando nos dieron una mesa donde sentarnos nos sentimos un tanto desconcertados, ya que no sabíamos qué hacer en un restaurante de este tipo. ¿Nos levantamos y cogemos comida directamente? ¿Hay que pedir la bebida antes de ir a por la comida? ¿Qué es aquella barra del fondo donde hay un cocinero y unos carteles con tipos de salsas? Echamos un poco en falta que la camarera que nos llevó a la mesa nos explicara el funcionamiento general del restaurante o que hubiera algún cartel que nos informara de todo ello. Por suerte el servicio era muy agradable y en cuanto me levanté a preguntar todo esto, me contestaron con gran amabilidad. En resumidas cuentas me dijo que nos iba a tomar nota de la bebida que queríamos y después podíamos coger lo que quisiéramos. En la barra del fondo cocinaban en el momento, a la plancha o en el Wok, algunas de las cosas del buffet a las que podías añadirle cualquiera de las salsas que ofrecían. La comida estaba muy buena y sabrosa, había bastantes cosas donde elegir pero, sobre todo, destaca la comida que te hacen en la plancha o el Wok. Solamente echamos en falta algún cartel que dijera qué era cada cosa. Había alguna como el arroz tres delicias o los fideos chinos, que todos sabemos qué son a primera vista, pero otras como rollitos o cosas envueltas en pasta brick, que las cogías a ciegas sin saber bien qué es lo que podían tener dentro. ¿Qué pasaría si alguien tiene alguna alergia alimentaria y coge algo de esto sin saber su contenido?

   Tras una buena cena (una pena que tuviera dolor de muelas y no pude disfrutarla del todo bien) y una compañía aún mejor, pagamos una miseria por todo aquello.


  En resumen, un poco confuso si no sabes como funciona pero un sitio muy agradable y con buena comida por un módico precio.


Cosas a destacar:
  • Buena comida. Sobre todo la hecha en el Wok o a la plancha.
  • Variedad.
  • Buen servicio.
  • Barato.
Cosas a mejorar:
  • Local e iluminación.
  • Indicaciones sobre el funcionamiento del restaurante.
  • Carteles que indiquen los ingredientes de la comida.
  • Precio del agua (2€ por botella me parece demasiado) 
Localización:

Calle Miluze nº8, Pamplona. Muy cerca del Carrefour


Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Hace tiempo realice una petición a usted sr fideo. a ver cuándo se hace realidad....

    ResponderEliminar