Nueva ciudad, nueva casa, nuevo trabajo ... muchos cambios en mi vida y muchos meses desde la última entrada en el blog, pero no penséis que me había olvidado! Retomo la actividad después de tanto tiempo y qué mejor que con algo dulce para empezar el día con una sonrisa!
El otro día desperté con un hambre atróz y me acordé de un desayuno que había tomado la semana anterior en el Vips (Huevos revueltos, bacon, patatas y TORTITAS). No me ví capaz de meterme semejante bomba otra vez en el cuerpo, pero la idea de las tortitas fue traicionera y sin darme cuenta, me encontraba manos a la obra con todos los ingredientes preparados. He de reconocer que me motivé de tal manera que estuve comiendo tortitas 2 días! Pero mereció la pena.
Ingredientes:
- 4 Cucharadas colmadas de harina
- 2 Huevos
- 1 Vaso y medio de leche
- Mantequilla
- Sal
- Condimentos dulces para las tortitas: chocolate, mermelada, miel, sirope, azúcar...
Preparación:
- Incorporar las 4 cucharadas de harina, los huevos y la sal en un recipiente hondo y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
- Añadir la leche lentamente sin parar de remover la mezcla, para evitar que se formen grumos.
- Frotar una sartén antiadherente con una nuez de mantequilla y calentar a fuego medio-alto.
- Cuando la sartén esté caliente ir vertiendo pequeñas cantidades de la mezcla y dorar bien los dos lados de la tortita (más o menos 1 min por cada lado).
- Chocolate, mermelada, azúcar, leche condensada... Coged cualquier cosa dulce que se os ocurra y a disfrutar!!
Alternativas:
Mucha gente sustituye la sal por azúcar para darles un punto más dulzón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario